sábado, 23 de febrero de 2013

COMO APLICAR LA GUIA EL GAVILAN EN LOS ALUMNOS....!!!!


LA GUIA EL GAVILAN EN LOS ALUMNOS COMO APLICAR Y CUALES PASOS TOMAR:
 las habilidades, conocimientos y actitudes que el estudiante debe poner en práctica para: identificar lo que necesita saber en un momento dado, buscar efectivamente la información que esto requiere, determinar si esta información es pertinente para responder a sus necesidades y convertirla en conocimiento útil para solucionar Problemas de Información en contextos variados y reales de la vida cotidiana.Muchos son los modelos que se han planteado para la adquisición y práctica de las Competencias para manejar Información (CMI), todas ellas con supuestos teóricos y prácticos bastante equivalentes, aunque, en su mayoría, con mayor validez en los métodos y costumbres de la realidad.

 ASI LO APLICARIAMOS EN EL AULA......!!!!!!!!!!!

DEFINIR EL PROBLEMA QUE SE NECESITA INDAGAR PARA RESOLVERLO.
La finalidad de este paso, es que los estudiantes adquieran estas capacidades mediante la realización de actividades que les permitan aprender a plantear Problemas de Información y a establecer qué es exactamente lo que necesitan saber para resolverlos. Para esto se requiere que identifiquen una nece

BUSCAR Y EVALUAR INFORMACION
 El objetivo de este paso es que los estudiantes desarrollen habilidades de búsqueda y evaluación de fuentes de información, especialmente cuando utilizan Internet como medio para acceder a ellas

SINTETIZAR LA INFORMACION Y UTILIZARLA
Responder la primera pregunta luego elaborar un producto concreto y comunicar la informacion.


ANALIZAR LA INFORMACION.
Analizar información es una capacidad compleja y por eso es importante que los docentes orienten a los estudiantes con especial cuidado durante el proceso y utilicen herramientas que los ayuden a comprenderlo

El Modelo Gavilán y las estrategias didácticas para utilizarlo, tienen como principal objetivo que los estudiantes desarrollen  este propósito puede alcanzarse únicamente si se trabajan con suficiente profundidad cada uno de los Pasos y subpasos que lo componen. Por esta razón, es deseable que su aplicación se incorpore de manera transversal dentro del Plan Curricular de las Instituciones Educativas desde el grado 6º.


No hay comentarios:

Publicar un comentario